NUESTRA HISTORIA

En el año de 1991 nace la intención por parte de un grupo de empresarios privados nicaragüenses, de crear una organización sin fines de lucro, políticos ni religiosos que apoyara al sector microempresarial del país. El objetivo era contribuir al desarrollo integral de los nicaragüenses de economía limitada, mediante el otorgamiento de oportunidades crediticias para que sacaran adelante a sus familias y a sus comunidades a través de su propio trabajo y esfuerzo.

Así es como surge la Fundación para el Apoyo a la Microempresa, la primera en su género en el país.

Durante más de 15 años de prestación de servicios se logró una experiencia que nos llevó a la consolidación de lo que hoy se conoce como Financiera FAMA, institución regulada en la que Fundación es accionista.

25 años después y de acuerdo a nuestro compromiso asumido con el país, Fundación FAMA avanza con nuevos proyectos que de la mano de los micro, pequeños y medianos empresarios sigan generando valor para la sociedad nicaragüense.

¿Qué hacemos?

Contribuimos al desarrollo de Nicaragua mediante la extensión eficiente de servicios no financieros a personas de escasos recursos.

Centro de Entrenamiento

El Centro de Entrenamiento (CE) de Fundación FAMA fue creado en 2009 con la intención de crear una escuela especializada...

Seguir leyendo...

Educación Financiera

Fundación FAMA ha creado un programa educativo, que actualmente va por su Tercera Fase, con el objetivo de apoyar a...

Seguir leyendo...

Capacitación en Valores

Buscando disminuir la problemática social que se vive en ciertas comunidades afectadas por la violencia intrafamiliar, la lucha de...

Seguir leyendo...