Centro de Entrenamiento

El Centro de Entrenamiento (CE) de Fundación FAMA fue creado en 2009 con la intención de crear una escuela especializada en Microfinanzas que contribuyera a cubrir las necesidades de inducción, re-entrenamiento y capacitación que surgían de las actividades operativas y comerciales de dicha industria.

Actualmente, el CE se enfoca en capacitar a los colaboradores de Financiera FAMA. Para ello, se han desarrollado cursos de entrenamiento dirigidos a los diferentes puestos como: Asesor de negocios, Analista de crédito, Cajeros, Gerentes, entre otros. Así mismo hemos diseñado capacitaciones para temáticas específicas como: Habilidades gerenciales, Contabilidad y análisis financiero, Técnicas de ventas, etcétera.

Durante el desarrollo de los cursos de entrenamiento, nuestros instructores velan porque los estudiantes desarrollen los valores y habilidades siguientes:

  • Trabajo en equipo
  • Lealtad a la institución
  • Transparencia
  • Toma de decisiones
  • Manejo de herramientas

La metodología utilizada en nuestros cursos es activa-participativa, la cual fomenta la participación y permite que los participantes relacionen sus pre saberes y experiencia con los contenidos abordados.

Para el desarrollo de las clases se utilizan las técnicas de enseñanza siguientes: clases magistrales, exposiciones, ejercicios prácticos, estudio de casos, juego de roles, con los cuales se detectan aspectos de mejora de cada uno de los participantes.

Nuestros planes de clase son elaborados por un equipo interdisciplinario, que además de buscar la aplicación de conceptos claves de nuestro cliente, integra sus valores.

El 2016 fue un año de retos para el CE, ya que incursionó en la Educación Virtual y se iniciaron los trámites para acreditarse a INATEC y ofertar sus servicios a otras empresas del país.

Con lo anterior, el CE cumple con su objetivo primordial de contribuir al progreso económico y social del país mediante el desarrollo del talento humano.

Conozca nuestro Entorno Virtual de Aprendizaje

Si usted está interesado en que desarrollemos una propuesta integral y a la medida de su empresa, por favor:

Contáctenos

¿Qué hacemos?

Contribuimos al desarrollo de Nicaragua mediante la extensión eficiente de servicios no financieros a personas de escasos recursos.

Centro de Entrenamiento

El Centro de Entrenamiento (CE) de Fundación FAMA fue creado en 2009 con la intención de crear una escuela especializada...

Seguir leyendo...

Educación Financiera

Fundación FAMA ha creado un programa educativo, que actualmente va por su Tercera Fase, con el objetivo de apoyar a...

Seguir leyendo...

Capacitación en Valores

Buscando disminuir la problemática social que se vive en ciertas comunidades afectadas por la violencia intrafamiliar, la lucha de...

Seguir leyendo...